El programa de Semana i del Tecnológico de Monterrey en México se refiere a la realización de proyectos y actividades aplicados a la vida real. Semana de i-nnovación, i-maginación e i-nmersión. Durante cinco días, del 25 al 29 de septiembre, más de 50,000 estudiantes de grado de 26 campus del Tec de todo México y con el apoyo de profesores, empresas, y universidades e instituciones nacionales e internacionales desarrollan más de 1,400 actividades que fomentaran el análisis y la aplicación del conocimiento para el fortalecimiento de competencias. Dentro de las diversas actividades figuran viajes de estudios, actividades nacionales, vinculación empresarial, experiencia comunitaria, proyectos, laboratorios, talleres de desarrollo, certificaciones y centros de investigación.
Una de estas actividades internacionales se coordina con la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria y lleva de nombre “¡Que viva España!”. Durante esta semana, los estudiantes vivirán una experiencia única visitando empresas familiares e interactuando con miembros de dichas familias empresarias para conocer un poco de su historia, visión estratégica, modelos de negocio, así como sus principales problemáticas, retos, desafíos, y oportunidades. Nos reciben empresas en Cantabria, País Vasco, y Navarra.
Además de las valiosas experiencias que el estudiante adquiere, desarrolla su competencia de perspectiva global y cultural. El grupo que asiste es de 18 estudiantes con 2 profesores acompañantes. En el grupo participan estudiantes con edades de 23 a 26 años de diversos campus en México. Además, el grupo es multidisciplinario de carreras en humanidades, negocios e ingenierías: desde arquitectura, contabilidad, administración y finanzas, creación de empresas, logística internacional, publicidad y comunicación, hasta ingenieros industriales, sistemas y mecatrónica.