La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria ha participado esta semana en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria , cuyo objetivo es poner al alcance de escolares cántabros una gran variedad de temas de actualidad científica que les permita observar cómo la ciencia puede mejorar nuestra calidad de vida.
Este año en particular la Cátedra Santander de Empresa familiar ha recibido en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales las visitas de los alumnos de 4º de la ESO del colegio “Jardín de África” y “Compañía de María”.
El taller desarrollado, diseñado para niños y adolescentes, ha abordado las características distintivas de una empresa familiar utilizando para tal fin el modelo de los tres círculos – familia, propiedad y negocio- de los autores John Davis y Renato Tagiuri. Durante el taller, los participantes han mostrado una actitud dinámica y participativa que les ha permitido entender la importancia de identificar correctamente la composición de cada uno de los círculos, además de la estrecha interacción que existe entre cada uno de estos, para afrontar los diversos retos y desafíos propios de una empresa familiar.
La participación en este tipo de iniciativas permite difundir los resultados de la investigación y mostrar gran parte del patrimonio científico-técnico de la Universidad de Cantabria y en particular los de la Cátedra Santander de Empresa Familiar. Asimismo, con el desarrollo de este tipo de actividades se persigue incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas, y el fomento de las vocaciones científicas entre los más jóvenes.